Koalas y canguros

Lunes 26 de Mayo hoy nos hemos trasladado de ciudad australiana hemos cogido un vuelo con Tiger Air y nos hemos ido a Melbourne. La compañía de vuelo es barata tipo ryanair con aviones muy parecidos el vuelo ha sido de 1 hora y 35 minutos exactos. 




Contratamos skybus del aeropuerto a la ciudad y. Nos han dejado en la puerta del hotel. El hotel "Causeaway Inn on the mall " está en plenisimo centro en una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes, a menos de 5 minutos andando de federación square


Hemos llegado pronto a las 11 de la mañana, hemos hecho el check in y nos hemos sacado ropa más de invierno aquí la cosa cambia y hace clima de otoño no hace rasca de invierno pero hay que llevar jersey además que a Melbourne se la conoce como la ciudad de las 4 estaciones en un día. 



Esta ciudad es totalmente distinta a Sydney aquí hay un ambiente más de ciudad en día laborable, en cambio en Sydney se vive de manera más turista. Uno de los motivos es el clima aquí ya se ven abrigos, y bufandas y en Sydney aún se iba con chanclas. 
De todos modos y a pesar del clima esta ciudad me esta gustando, tiene callejones estrechos atestados de terrazas con restaurantes bonitos, tiendas decoradas que has de pararte a verlas, centros comerciales con historia, edificios con 125 años al lado de Torres ultramodernas. Y una variedad cultural que no deja indiferente a nadie, de hecho Melbourne ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para vivir.  










 Martes 27 de Mayo THE GREAT OCEAN ROAD 
Hemos alquilado un coche a través de easy car nos ha costado 40 euros el día con seguro a todo riesgo. En Australia es conveniente coger el seguro completo ya que los alquileres básicos tienen franquicias de hasta 3000 dólares y es relativamente fácil que puedas llevarte cualquier bicho por delante en especial canguros a los que les encanta saltar a la carretera al anochecer. A las 8 de la mañana ya estábamos en la oficina de alquiler y en menos de 20 minutos todos los trámites hechos y con nuestro coche saliendo de Melboune.

Conducen por la izquierda y para salir de la ciudad tenemos algunas complicaciones. Nos equivocamos y hasta llegamos a ir en carril contrario. En 20 minutos logramos salir rumbo a Geelong una hora y 20 minutos de autovía. 

Después te sales de la carretera buena  tienes la primera parada en Torquay un pequeño pueblo costero  donde nacieron marcas australianas de surf como rip curl o quik silver la calle principal está repleta de tiendas surferas. Cogimos el  desvío para ir a bell beach famosa playa por albergar el campeonato del mundo de surf, la carretera serpentea por toda la costa y disfrutamos de unas vistas increíblemente bellas, hacemos varias paradas para fotografiar las playas casi salvajes y los acantilados de un increíble verde.






De repente vemos 2 animales grandes a lo lejos paramos, parecían canguros pero no los distinguiamos bien y continuamos el camino y 2 km más adelante vemos un campo lleno pero lleno de canguros. ¡Ay por Dios que ilusión! Ahí estaban al menos 40 o 50 canguros en el Prado tan tranquilos, nos vieron llegar y algunos no nos quitaban ojo erguidos con cara de curiosos, otros seguían tumbados indiferentes y otros saltaron unos metros hacia atrás desconfiados. En esos momentos cuando te ves frente a una manada de canguros en libertad sientes más que nunca que estas en Australia.





Nos hubiésemos quedado más rato observándolos pero no había tiempo que perder, subimos de nuevo al coche y nos dirigimos a Apollo Bay una población costera donde suelen parar a comer las excursiones que van a la great ocean road , de nuevo preciosas vistas hacemos unas fotos y continuamos hasta Anglesea pueblo mencionado en varios blogs y foros famoso por su campo de golf y sus habitantes animales. Esta plagado de canguros, fue llegar y verlos a montones. 










De nuevo volvemos al coche tras hacernos unas cuantas fotos de recuerdo y nos dirigimos a otro punto interesante el faro de cape otway el camino de unos 15 km es un frondoso bosque milenario con helechos gigantes árboles y arbustos que parecen sacados del jurásico. Cuando se terminan el bosque milenario comienza otro de eucaliptus y ahí es donde no podéis dejar de mirar hacia arriba porque en cualquier árbol hay un precioso oso koala, no son difíciles de ver tan sólo hay que parar el coche pasear un poco mirando detenidamente porque no se tarda en verlos. Unos dormidos como troncos, duermen 20 horas al día. Y otros pelando los eucaliptus y hartandose de comer hojas. Nosotros no teníamos tiempo y tuvimos que conformarnos con verlos en lo alto de los árboles, pero si lleváis tiempo basta con estar un rato por la zona y seguro que alguno baja y lo veis muy de cerca. 







Con pena por dejar atrás los simpáticos koalas volvimos al coche y ya no paramos más que un minuto para alguna foto de acantilados hasta llegar a los 12 apóstoles. Llegamos a las 4 de la tarde sin haber comido por falta de tiempo y decidimos dejar la comida para después para aprovechar la luz del día y la puesta de sol. 










Aparcamos y nos vamos directos a los miradores cuando llegamos y vimos por primera vez esa maravilla de la naturaleza nos sentimos pequeños ante esa inmensidad. Desde luego que ni una sola foto hace justicia a la grandeza de esas rocas que han quedado en medio del mar por la erosión del agua a lo largo de miles de años. 














Ya con la puesta de sol y haciéndose oscuro nos fuimos al coche y nos comimos unos sándwiches y de nuevo a Melbourne 2 horas y media por la carretera del interior. Llegamos a las 10 de la noche sanos y salvos y sin haber atropellado ningún bicho.

Miércoles 28 y jueves 29 tenemos 2 días enteros para disfrutar de la ciudad sin más planes que pasear sin prisas y descubrir cada rincón. Es otoño y hace un clima parecido a Barcelona esta ciudad tiene fama de clima impredecible y necesitas abrigo y algo ligero para un mismo día. Es algo nuevo y raro para nosotros que estamos a punto de entrar en verano  y ver los escaparates con todo de invierno la gente con abrigos y los carteles de las cafeterías anunciando bebidas calientes para contrarrestar el frío.  







Es una ciudad interesante la gente mayoritariamente es joven, hay 
multitud de locales de comida,  diría que de casi el mundo entero, no tienen una comida típica sino que han adoptado la de otros países. Les encanta comer fuera y todo esta lleno en las horas de comer y cenar.  Nos ha llamado la atención la libertad a la hora de vestir que tienen, cada uno va a su bola y aquí no miran a nadie extrañado, muchos pelos de color aguamarina, quizás sea la nueva moda.
 Otra cosa que no llama la atención es la cantidad de tiendas de vitaminas que hay por toda la ciudad, además de venderlas tambien en supermercados y perfumerías cada uno con una buena sección dedicada a complementos vitamínicos de todos los colores. Y la cantidad de gente que compra siempre llenas. " my chemical " una de las más grandes y repartidas por la ciudad. Nos animamos y nos compramos 2 buenos botes de pastillas uno de vitaminas B llamado extress executive, que promete ponerte en forma y aguantar el duro día de trabajo sin estrés, ya veremos..... Y otro del famoso crustáceo krill el último invento para el colesterol y la salud del corazón.


Estamos pateando bien la ciudad nos subimos al circle tram, un tranvía gratuito que te rodea la ciudad entera y tiene paradas en todos los lugares de interés subes y bajas a tu antojo, es una manera de ver barrios de la ciudad y hacerte una idea nada más llegar. 

Tiene la parte central y antigua que es donde están muchos hoteles y el grueso de las tiendas, y la parte nueva donde están los edificios de negocios tb están en plena construcción de la zona nueva llamada los Docklands hay una noria muy parecida al london eye de Londres, y un centro comercial outlet, aunque a mi me pareció que no vale la pena comprar en Australia nada, exceptuando algunos productos de parafarmacia y las vitaminas que os hablaba. También tienen para quien vaya con la curiosidad de las botas UGG las hay por toda Sydney y todo Melbourne. Atención que las que venden en las tiendas caras son marca americana registrada con la g del medio más grande. Aquí son todas UGG y las venden a unos 80 euros. Hay un montón de modelos.






Nuestro viaje a australia va terminando hemos conocido una pequeñísima parte de este inmenso país/continente. Hemos disfrutado muchísimo de la naturaleza y la fauna, nos han cautivado sus ciudades y sus gentes y sin duda es un país que recomendaríamos. Quizás algún día volvamos quien sabe...
Mañana ponemos rumbo a nuestros ultimos 4 dias de vacaciones y los pasaremos en Kuala Lumpur. Si quereis acompañarnos en el siguiente post os esperamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario