Kuala Lumpur

Es viernes  30 de mayo y ahora mismo estamos volando hacia Kuala Lumpur volamos con Air Asia nos ha tocado separados por el pasillo ,  yo llevo de compañeros una madre y un Niño malasios, El Niño de unos 5 años, no para de comer y la madre no para de darle cosas, y al cabo  de un rato ha estado quejicoso de la barriga, no me extraña. Se ha dormido y yo de paso tb he estado tranquila viendo una serie.

 Al marido le ha tocado un matrimonio de malasios que parecen no dar guerra, han comido  y están durmiendo.  Estoy deseosa de llegar a Kuala Lumpur ahí nos hemos dado el capricho y hemos cogido un hotel de Lujo con desayuno y piscina con vistas a las Torres petronas. 



 A las 4 de la tarde hemos aterrizado en Kuala Lumpur y por fin calor! Nada mas salir del avion ya nos ha dado la bienvenida ese calor que ya conocemos y que nos encanta. El aeropuerto de Kuala Lumpur esta Lejos de la ciudad a 60 km de distancia pero lo tienes muy bien comunicado con tren o autobus, hemos optado por la  opcion mas cara pero mas comoda el KLIA express, en 30 minutos Estas en la ciudad nos ha costado 70 ringgits que son 16 euros los 2 el autobús es mucho más barato con diferencia, apenas cuesta 2 euros por persona, tarda una hora. 
El tren te deja en Kl sentral ojo que no central.  Porque los malasios tienen un idioma que han cogido de varios idiomas lo que han querido, tienen palabras adoptadas del inglés y te encuentras que las tienen escritas como les suena. Ejemplo: autobús es Bas, policía es Polis, Mostradores es kaunter. ambulancia es ambulans Y así varias. 
Llegamos sobre las 5 al hotel y nada más llegar viene a buscarte las maletas el botones, llega una chica vestida con el traje malayo típico y te ofrece unas toallas húmedas bien frías para refrescarte y a continuación otra con un te helado de jengibre con limón, que maravilla el lujo. Nos dan la habitación quinientos y pico y subimos y no esta hecha. 
Entramos vemos que de vistas nada, una mole de apartamentos justo enfrente es todo lo que vemos, y aprovechamos la tesitura a ver si nos dan una con una vistas mejores, bajamos y el botones en el otro ascensor tras de nosotros, le decimos que la habitación no está disponible y que si nos dan una con mejor vistas eso traducido en el móvil porque nuestro inglés es de indios chapuceros, ellos entienden que queremos mejores vistas, miran nuestra reserva y nos escriben que si la queremos son 290 ringits más por noche unos 40 euros, y nosotros le decimos que no. Que ya esperamos a que preparada.

El jefe de recepción habla con el botones y de pronto ¡Bingo! Nos pide perdón y nos dice que up grade by the face ( por la cara) sin pagar nada.  No nos habíamos explicado bien y no entendieron que no estaba aún limpia la habitación y como compensación una mega habitación con vistas. 






Vistas desde la habitacion 
Tras acomodarnos darnos un baño y ordenar maletas salimos por primera vez a ver las torres petronas, son casi  las 8 y ya es de noche. Tenemos las petronas a escasos 5 minutos a pie del hotel. Y se ve parte de ellas ya iluminadas. Cuando llegamos y estamos justo debajo de ellas alucinamos de lo gigantescas que son además de altas es que son 2 moles de grandes. La parte de abajo de las torres son un enorme centro comercial de lujo. Y el exterior es una plaza rectangular con unas fuentes centrales formando un lugar agradable donde siempre a cualquier hora hay decenas de turistas intentando sacar la mejor foto de las espectaculares petronas.     
Paseo justo delante de las Petronas y desde donde se hacen las mejores fotos
                 
Hemos sacado un montón de fotos y nos hemos ido con metro que aquí es exterior y en alto, mientras viajas vas viendo la ciudad desde arriba. A la calle jalang petaling  el barrio chino y mercado de falsificaciones. abren a diario de  11 de la mañana a 11 de la noche. nos hemos dado una vuelta y así llevamos una idea de lo que tienen y ya volveremos. De regreso nos hemos comprado fruta exotica en un puesto callejero y nos hemos vuelto al hotel, que hoy llevamos ya horas despiertos. 






Sábado 1 de junio, a las 7 de la mañana ya estamos en pie, hemos 
dormido a pierna suelta, desde las 11 de la noche y de un tirón. Las vistas desde la habitación nos augura un precioso dia de sol y calor. 
 Nos arreglamos y nos vamos a desayunar, nos frotamos las manos mientras subimos con el ascensor a la planta 15, donde esta ubicado el comedor occidental, hay 2 tipos de desayuno, oriental o western y puedes elegir, cada uno ubicado en distintos comedores que nosotros ni preguntamos en que planta esta el oriental, no nos gusta nada de nada todo lo que huele a comida china. 
                   
Tal y como leímos en tripadvisor el desayuno del hotel es estupendo, cuidando los detalles para hacerte sentir mimado los dias de estancia. y las vistas del comedor de lo mejor, es un gusto desayunar al aire libre viendo las torres petronas y disfrutando ese calorcito que nos encanta.





Hoy toca visita a las cuevas batu. Es muy sencillo llegar, en metro es la ultima parada y cuesta 3 ringgits 60 centimos de euro, la entrada a las cuevas es gratis y hay que tener cuidado con los monos ladrones, porque si lleváis cualquier cosa que se pueda comer o beber seréis victimas de ellos y ojo que tienen mala baba.  















La visita a las cuevas  no lleva mas de 2 horas, eso eso sí, acabas agotado por el calor y las escaleras. Al bajar nos compramos un coco para beber por un euro cada uno. Y de vuelta a la ciudad visitamos los puntos turísticos de mayor interés que se pueden hacer en un solo día.

   Masjid Jamek


 plaza Merdeka,
 Museo del textil 







El día nos está cundiendo y hemos visitado la plaza Merdeka y la mezquita nacional.




Continuamos y nos dirigimos hacia litle India lo mas vistoso de la calle y lo que nos anuncia donde estamos es el templo Sri Mahamariamman estoy de suerte y hay una boda me ven asomando la cabeza y me invitan a descalzarme y pasar, es un estallido de color las vestimentas de las mujeres hindús. 


Y entre tanto vestido de color y flores aparace un minispiderman.





Son las 5 de la tarde y no hemos comido, entre el desayuno y las bebidas que consumimos por el calor no nos ha dado hambre hasta ahora, nos henos ido al centro comercial Pavillion donde tienen un food court brutal de grande y nos hemos paseado por los diferentes restaurantes hasta que le hemos echado el ojo a uno donde hemos escogido unos espaguetis con marisco muy buenos pero muuuy picantes y despues una pastel de chocolate él y yo un rollo de canela recién hecho. 


En el centro comercial estan exponiendo el 75 aniversario de Batman

Al salir del centro comercial cae un aguacero de los que hacen historia. y nos tenemos que quedar un rato en uno de los multiples puentes que conectan hoteles y centros comerciales




Dejamos en el hotel  4 compras que hicimos en el Pavillion y nos  vamos otra vez a pasar un rato a la plaza de las petronas

Domingo 2 de junio Hoy tenemos el día de relax y nos vamos a la piscina después de desayunar. se está de lujo, el hotel es muy recomendable parar darse un capricho. 


Despues del baño nos hemos ido a comer al centro comercial mas grande que hemos visto nunca, berjaya times square. 
Tienen un parque de atracciones con noria y montaña rusa




en la ultima planta. En este centro tienen desde marcas caras hasta tiendas de falsificaciones todo mezclado, hay muchas tiendas de ropa asiatica muy baratas. y una planta entera dedicada a la restauración. Comimos muy bien y barato. 


Lunes 3 de junio hoy nuestro avión sale de Kuala Lumpur a las 3 de la madrugada. Tenemos el día entero, y decidimos irnos a regatear un poco a chinatown, compramos unas camisetas 2 bolsos y algunos recuerdos. Despues de haber estado en Guanzhou (China) este mercado de falsificaciones no nos parece muy barato. decidimos  irnos a tomar algo tranquilitos en la zona de Bukit Bintang muy cercanos a nuestro hotel, despues a terminar de hacer fotos a las estrellas de Kuala Lumpur " las petronas"









sobre las 9 de la noche cogemos el Klia Expres y en media hora estaremos en el aeropuerto. Nos vamos con muy buen sabor de boca de Malaysia. Ya tenemos decidido que volveremos a conocer sus islas y de paso conocer algo mas del sudeste asiatico.

 Nos ha llegado un correo de Qatar informandonos de la apertura de su nuevo aeropuerto así que tendremos la suerte de estrenarlo en unas horas, en la escala que haremos de Qatar a Barcelona. 
 Coche que sortean en el aeropuerto de Qatar junto a otros 2
 Uno de varios parques infantiles del aeropuerto, junto a mesas con ordenadores Apple para uso gratuito de internet a los viajeros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario